El autobús del Independiente Medellín fue atacado por aficionados rivales, luego de que se impusiera 2-1 ante el local Deportes Tolima de Ibagué, en la tercera jornada del torneo Apertura del futbol colombiano y el defensor Vladimir Marín sufrió un corte en la ceja izquierda durante la agresión.
Personas con camisetas de Tolima lanzaron piedras contra el vehículo custodiado por la policía. Una rompió el cristal de la ventana en que se encontraba Marín, autor del gol de la victoria del «Poderoso de la Montaña».
El incidente se presentó a la salida del estadio Murillo Toro el jueves pasado por la noche.
Marín, de 35 años, requirió de dos puntos de sutura y su estado no reviste cuidado, indicó el jefe de prensa del Medellín, David Ossa.
Darío Sierra, asistente técnico de Medellín, en su cuenta en Twitter publicó una imagen de Marín herido y escribió: «No puede ser, unos locos vea lo que hacen, apedrearon el bus que nos conducía de regreso al hotel».
«Rechazamos los actos de violencia contra el bus que transportaba el equipo en la ciudad de Ibagué. Hacemos un llamado a la paz y tolerancia», fue el pronunciamiento del Medellín, cuarto en la tabla de posiciones con seis puntos, uno menos que Deportivo Cali, Envigado y Tuluá que comparten el comando.
Las acciones violentas contra los autobuses de los equipos y aficionados se registran a menudo en Colombia.