A dos días de haber dado inicio la nueva modalidad de Portabilidad Numérica, los usuarios de la telefonía celular en la Capital potosina no han acudido a hacer uso de ese beneficio y algunos más ni siquiera tienen conocimiento de lo que representa.
La Portabilidad Numérica, es el derecho de los usuarios a conservar su número telefónico en caso de que decidan cambiar de proveedor de servicios de telefonía fija o móvil. Anteriormente se llevaba hasta dos semanas en aplicarse, pero desde el martes las empresas están obligadas a realizar el trámite en menos de 24 horas.
En un recorrido por las dos marcas preponderantes que ofrecen el servicio de telefonía móvil, se pudo constatar el escepticismo por parte de los usuarios. En la empresa de color azul, en su sucursal de Plaza de Armas, se informó que en dos días de aplicada la medida ordenada por la Cofetel, el martes se presentaron 11 usuarios de telefonía móvil para solicitar su cambio de empresa; para ayer miércoles al filo del mediodía ya llevaban cuatro solicitantes del cambio.
Ahí, al preguntarle a varias personas sobre si sabían lo que era la Portabilidad Numérica y sus beneficios, todas contestaron que no sabían de qué se trataba.
Mientras tanto, en la empresa de color rojo, en su sucursal de Plaza de Los Fundadores, durante los dos días no recibieron ninguna petición de cambio de empresa con el mismo número, aunque sí mencionaron los empleados que unas 10 gentes habían acudido a pedir informes.