Sport Recife contrata a mamás de aficionados para la seguridad

El Sport Recife de la Serie A de Brasil, contrató a 33 madres de aficionados para velar por la seguridad durante el partido del domingo y ya estudia repetir la iniciativa, según afirmaron ayer fuentes del club.
Las madres de los fanáticos fueron contratadas con la idea de que su presencia en el campo incitaría a comportarse correctamente a quienes asistieran al partido que enfrentaba al Sport con su eterno rival, el Náutico.
En el partido, que acabó 1-0 a favor del Sport, no hubo ningún incidente ni altercado, y lo increíble del caso es que se trataba del ‘Classico do Classicos’, el tercer derbi más antiguo en la historia del futbol brasileño. La paz reinó durante todo el encuentro. Por tal motivo el club de la ciudad de Recife ya estudia la posibilidad de usar de nuevo a las madres. La iniciativa tenía el objetivo de enarbolar «la bandera de la paz en los estadios por un día», según comentó a EFE la gerente de marketing del club, Marcela Lima. La campaña ‘Mães Seguranças’ (Madres Guardias de Seguridad) tenía como principal objetivo el concientizar a los aficionados de lo importante que es mantener una actitud correcta y pacífica al asistir a un encuentro de futbol.
Para desarrollar la campaña, el Sport contactó a numerosos aficionados a los que solicitó con «discreción» el teléfono de contacto de sus progenitoras, «entre otros muchos datos», para así no dar pistas sobre la acción que se iba a llevar a cabo, según Lima.
En palabras del director ejecutivo de marketing del Sport, Sid Vasconcelos, se trató de una acción «que cogió a todos por sorpresa». Tras recibir un práctico curso de formación, las progenitoras debidamente uniformadas se posicionaron en diversos puntos estratégicos del estadio Arena Pernambuco para llamar la atención a todos, incluidos sus hijos, sobre la importancia de evitar enfrentamientos entre los aficionados durante los partidos. La iniciativa fue comunicada a todos los asistentes a través de las pantallas y la megafonía del estadio.