Resguardarán vehículos por veda electoral, dice Zúñiga B.

Una vez que inicie la veda electoral en el mes de marzo, las unidades que forman parte del parque vehicular oficial deberán quedar resguardadas durante los fines de semana, para garantizar que no serán utilizados con fines político electorales.

Martha Elva Zúñiga Barragán, titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, destacó que existe una estrecha coordinación con la Contraloría General de Gobierno, para establecer los mecanismos de resguardo que deberán aplicar todas las entidades y dependencias gubernamentales en lo que se refiere los recursos del Estado.

Recordó que desde hace varias semanas, la Contraloría General del Estado difundió entre los titulares de las secretarías de Estado un catálogo de las actividades y acciones que pueden constituir un delito electoral.

Además explicó que sólo podrán utilizarse las unidades vehiculares vinculadas con servicios, como son las de la Dirección General de Protección Civil Estatal, Seguridad Pública y Salud.

El resto deberán permanecer bajo resguardo durante los fines de semana.
También explicó que la administración gubernamental mantendrá una vigilancia constante, para evitar que los recursos físicos o humanos, puedan utilizarse con el propósito de incidir en el electorado.

Mientras tanto, destacó que la Contraloría General de Gobierno definirá los horarios oficiales en los cuales el personal de la administración pública, debe cumplir con sus funciones y abstenerse de participar en actos proselitistas.