Radicalizan golpes bajos entre panistas

Entre equipos de campaña y aspirantes panistas a la gubernatura se han radicalizado los ataques, a cuatro días de que unos 8 mil 400 militantes de este partido acudan a las urnas a votar por uno de los tres precandidatos que buscan ser postulados a la jefatura del Ejecutivo de SLP.
En esa línea, el precan-didato Mario Leal Campos denunció que en municipios como Rioverde y San Antonio “ha habido intentos para aprovechar la estructura partidista, al coaccionar el voto de los militantes y favorecer a otra precandidata”, en clara alusión a Sonia Mendoza Díaz.
Ella, por su parte, exigió en un escenario diferente que se presenten pruebas concretas de las acusaciones que se le han hecho de entregar regalos a cambio de votos el próximo domingo 15. “Lo que se dice tiene que probarse. Yo invito a quienes me han hecho esas acusaciones a que presenten pruebas y no solamente suelten la lengua”, puntualizó Mendoza Díaz.
Bajo ese argumento, exigió a los otros dos precan-didatos: Mario Leal Campos y Alejandro Zapata Perogor-do, a cerrar este proceso con claridad y honestidad, en aras de la unidad del partido.
En otro espacio, Alejandro Zapata Perogordo invitó a sus dos adversarios a transparentar sus patrimonios, así como al resto de los candidatos a cargos de elección constitucional. “Yo no tengo dificultades para eso. Además es sano presentar públicamente la declaración del patrimonio”, dijo, por lo que invitó a Sonia Mendoza Díaz y a Mario Leal Campos a hacerlo.
En otro momento, Sonia Mendoza respondió a Zapata Perogordo sobre esta postura y dijo que “es una buena práctica la rendición de cuentas”.
Entre panistas circuló además la versión de que Mario Leal Campos declinaría antes del domingo, a fin de sumarse a la candidatura de uno de sus dos adversarios. Empero, el ex presidente municipal de San Luis Potosí y ex diplomático desmintió dicha versión.
“Es otro golpe bajo de mis contrincantes”, puntualizó.

COLOR 4

COLOR 5

COLOR 6