Rafa Nadal afrontará con ganas e ilusión la gira Sudamericana en tierra batida que empezará la próxima semana en el Abierto de Río de Janeiro, donde defenderá el título conquistado el pasado año.
«He entrenado (en Manacor, Mallorca) de forma progresiva en tierra batida, pese al viento y al frío de estos días, pero espero encontrar mis mejores sensaciones en una gira muy importante para mí», declaró Nadal a la televisión autonómica IB3.
El tenista mallorquín, tercer jugador del mundo en la clasificación de la ATP insistió en que viaja con ilusión y dispuesto a coger confianza y ritmo con el objetivo de llegar al torneo parisino de Roland Garros al cien por ciento.
Añadió que la temporada en tierra batida para él es muy importante y que espera afrontarla de la mejor manera posible.
Tras el Abierto de Río de Janeiro (ATP World Tour 500), Nadal participará en el Torneo de Buenos Aires por segunda vez, ya que jugó en la capital argentina en 2005, donde fue eliminado en cuartos de final por Gastón Gaudio.
A partir de la segunda quincena de marzo, tiene previsto disputar en Estados Unidos los torneos de Indians Wells y Miami en pista dura, para regresar a la tierra batida en Montecarlo.