Nace una ‘bebé embarazada’ en Hong Kong

El insólito hecho, ocurrido en 2010 y revelado este mes por la Hong Kong Medical Journal, se debe a una fecundación errónea en el vientre de la madre, cuyo caso se conoce como ‘fetus in fetu’
Con apenas tres semanas de nacida, una bebé en Hong Kong le fue diagnosticado un embarazo de gemelos, según revela este mes Hong Kong Medical Journal.
El insólito hecho, ocurrido en 2010, se debe a una fecundación errónea en el vientre de la madre, cuyo caso se conoce como «fetus in fetu» y sólo se produce una vez de cada 500 mil nacimientos, según el diario español ABC.
Al nacer, el peso de la bebé fue 4.07 kg y de inemediato se le practicó una exploración física y ecografías, detectando «componentes quísticos y sólidos con zonas de osificación dentro de la masa que eran sugestivos de un teratoma (tumor)», reveló el Hong Kong Medical Journal.
Fue hasta que se le realizó un ultrasonido detallado de la región abdominal en el día 4 de nacida y una tomografía en días posteriores, cuando se reveló una masa quística compleja cerca del riñón izquierdo, con un diámetro máximo de 47 mm, que se trataban de dos masas sólidas heterogéneos, los fetos.
Los fetos gemelos tenían un peso de 14.2 y 9.3 gramos y tuvieron que se extraídos del interior del interior de la bebé, pues de acuerdo con expertos consultados por el diario británico Daily Mirror, era imposible la fecundación y parto de éstos. De acuerdo con la reproducción de la ecografía del Hong Kong Medical Journal, los fetos ya contaban con algunas extremidades e incluso columna vertebral.
«Cada masa contenía una columna vertebral bien osificado y dos huesos largos osificados en el extremo caudal, se asemeja a la configuración de los fémures fetales». reportó la revista científica.