Luego del anuncio multimillonario que hizo la Premier League con los derechos de televisión por la transmisión de sus partidos y por los que recibirá 7 mil millones de euros La Liga Profesional de Futbol (LFP) mostró su desacuerdo por el reparto desigual que se hace en la Liga española.
El acuerdo de la Premier League supondría que al final de temporada cada club, el primer lugar recibiría no menos de 210 millones de euros, mientras que el último lugar adquirirá una cantidad cercana a los 130 millones de euros, es decir, casi lo mismo que el Real Madrid o Barcelona, que el año pasado recibieron 140 millones y tres veces más que equipos que pelean Champions League como el Valencia o que incluso ya fueron campeones como el Atlético de Madrid. En este sentido Joan Collet, presidente del Espanyol, amenazó con ir a la huelga por el derecho de los repartos televisivos.
«Desde la LFP estamos dispuestos a parar la Liga si no hay un decreto sobre la regularización de los derechos televisivos. Si no se ponen las pilas de una vez, estamos dispuestos a hacerlo», señaló. «Hay algún político que llama y lo para. La capacidad del gobierno español para hacer el ridículo no tiene límites», agregó.
El presidente de los Periquitos hizo énfasis en la necesidad de concretar un acuerdo de este tipo porque también aumentaría la competitividad del futbol español al tener la posibilidad de contratar a jugadores más caros. «Cualquier equipo de la Premier te ficha al mejor jugador porque le puede pagar el doble de ficha. Esto nos está pasando y pasará si no se arregla la situación».
Menos drástico, pero igualmente preocupado, se mostró el presidente de la LFP, quien urgió a que se apruebe un decreto.