El Manchester City volvió a la senda de la victoria cinco partidos después con una sonora goleada sobre el Stoke en el Britannia Stadium (1-4).
Un recuperado Sergio ‘Kun’ Agüero guió a los de Manuel Pellegrini a un triunfo en uno de los campos más difíciles y ante uno de los rivales más cerrados de la Premier League.
A la media hora de juego, el internacional argentino, en una jugada personal, encaró a un defensa, se fue por velocidad y soltó un disparo que se coló por el palo derecho de Asmir Begovic.
Apenas cinco minutos después, los ‘Potters’ empataron el choque gracias a Peter Crouch, que remató de cabeza en el área pequeña un buen centro desde la derecha de Marko Aranutovic.
A los diez minutos de la reanudación, el inglés James Milner puso por delante a los suyos con un gol de cabeza tras un centro desde el costado derecho de Samir Nasri.
En el 69′, el Kun amplió la diferencia tras un disparo desde los once metros después de que Geoff Cameron derribara a David Silva dentro del área.
El susto para el City llegó apenas segundos después, ya que Agüero se tuvo que retirar lesionado en el minuto 72.
Su sustituto, el bosnio Edin Dzeko, fue uno de los protagonistas del cuarto tanto de los de Pellegrini al ceder el esférico a Nasri, para que este anotara desde la frontal.
Pese al triunfo, el City no consigue recortar la diferencia de siete puntos con el líder, el Chelsea, que se impuso por la mínima (1-0) al Everton con un tanto en los instantes finales del brasileño Willian.