Mario Alberto Peña Urgueta fue asesinado después de pagar el rescate que unos secuestradores le exigían por liberar a su esposa, a la que tenían cautiva desde el fin de semana pasado.
Parecía que la pesadilla estaba por terminar cuando acordó entregar el dinero en el estacionamiento de un restaurante ubicado a unos pasos del metro Tasqueña. Lo citaron a las 19:00 horas y le pidieron que fuera solo.
Pese a las advertencias, Mario Alberto Peña Urgueta solicitó ayuda a la policía, pues temía que todo se tratara de una trampa y el intercambio no fuera un hecho. Los secuestradores llegaron antes de la hora pactada y observaron todos sus movimientos e incluso se dieron cuenta de que Mario no había acudido solo a la plaza ubicada a unos pasos del metro Tasqueña.
El hombre fue vigilado por cuatro sujetos que esperaban a bordo del vehículo Platina que le habían robado a la pareja. Aproximadamente a las 19:00 horas los plagiarios ordenaron a Mario que se moviera con el efectivo, 600 mil pesos según reportes policiales, a la esquina de Calzada Taxqueña y Calzada de Tlalpan, en el estacionamiento de un restaurante, donde al fin dejarían libre a su esposa.
Aparentemente Mario entregó el dinero y finalmente pudo abrazar a su esposa. Pero cuando los secuestradores estaban a punto de irse se escucharon varias detonaciones en Soriana de la colonia Campestre Churubusco.
Dos sujetos a bordo de una motocicleta coordinados por los secuestradores que escapaban, abrieron fuego contra la pareja en varias ocasiones. Aparentemente lo hicieron al darse cuenta que había policías vigilando.
El hombre cayó herido y su mujer, quien se encontraba en estado semiinconsciente aparentemente por una droga suministrada por los secuestradores, también resultó lesionada.
El cuerpo de Mario Alberto quedó a un costado de un poste en el estacionamiento de un restaurante. Junto a él quedó un portafolios en el que la víctima llevaba el dinero y los papeles de una camioneta que formaría parte del pago del rescate.
Su esposa fue trasladada herida a un hospital cercano mientras elementos de la Policía Bancaria e Industrial comenzaron la persecución de los agresores.
Un hombre identificado como Rubén Irano Flores, de 40 años, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades como el probable responsable de la muerte de Mario Alberto. Hasta anoche la policía no había informado si los secuestradores se llevaron el dinero.