La instalación de la armadora automotriz de la empresa alemana BMW generará la llegada de industrias proveedoras durante el último trimestre del 2015 y a lo largo del 2016, lo que representará un mayor flujo de inversiones nacionales y extranjeras en favor de San Luis Potosí.
Fernando Macías Morales, secretario de Desarrollo Económico, señaló que “cuando realmente empecemos a ver a estas empresas acercarse a San Luis Potosí, será a finales de 2015 y durante todo el 2016, y para concretar todos estos proyectos, será a lo largo de 2017, tenemos que pensar que toda proveeduría, a excepción de algunas que requieren de más tiempo, requieren entre 18 y 24 meses antes de arrancar producción para poder instalarse».
Dijo que se estará en espera de empresas proveedoras de General Motors. Además comentó que a pesar de los síntomas negativos que prevalecen en la economía nacional, puede anticiparse que continuará el flujo de inversiones nacionales y extranjeras hacia el territorio potosino.
También dijo que en la recta final de la administración gubernamental, el trabajo de promoción realizado, permitirá que en este año al menos entre 20 y 30 nuevas empresas instalen sus plantas de producción en San Luis Potosí.