Fueron encontradas unas cabezas de ganado, con reporte de robo, en los corrales de la asociación ganadera de Tamuín y se llevaron a cabo investigaciones por parte de agentes ministeriales y se logró saber quién los había llevado y se presume es responsable de algunos otros casos de ilícitos similares.
Luego de haber sido detectados en los Corrales de la Ganadera de Tamuín, un par de bovinos robados, la policía Ministerial del Estado ubicó al presunto responsable. El presunto fue identificado como Nicasio de 60 años de edad quien fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado, en las inmediaciones de dicho municipio, mediante orden de investigación.
De acuerdo a los autos de la averiguación previa penal, la detención de Nicasio obedeció al resultado de las investigaciones realizadas por ministeriales, sobre la denuncia del robo de dos semovientes.
La ofendida había señalado que al acudir al corral propiedad de su madre se percató del faltante de los animales, y de inmediatamente dio parte a la Policía Ministerial quienes más tarde los recuperaban en los corrales de la Unión Ganadera del lugar. Tras las averiguaciones sobre la identidad de quien las había entregado en ese lugar, se identificó a Nicasio quien ahora está preso y a disposición del Juez por el delito de abigeato. En la continuidad de las averiguaciones, se logró obtener evidencias de la probable participación de este mismo sujeto en robos anteriores, y a la misma persona y en consecuencia el caso no está cerrado.