Cuando pretendían hurtar un acumulador del interior de una camioneta, dos hombres fueron sorprendidos por el propio afectado quien procedió a su aseguramiento y llamó a la policía, acudieron agentes municipales quienes se dieron a la tarea d asegurar a la pareja para remitirlos a la Comandancia Central, de donde pasaron consignados a la Agencia del Ministerio Público, como supuestos responsables del delito de robo.
Los hechos se registraron a las 13:00 horas, cuando se solicitó la presencia de personal de Fuerzas Municipales, en la calle de prolongación Damián Carmona y Hernán Cortés, para llevar a cabo la detención de un hombre a quien se le acusaba de presunto robo de una batería.
En el lugar, los oficiales, se entrevistaron con una persona que se identificó como propietario de una camioneta Ford Ranger, azul, placas de circulación TC-6099-E, quien señalo a un sujeto que vestía camisa a cuadro color blanca y chamarra roja, como presunto responsable de haberle forzado la chapa de la portezuela derecha de su vehículo y de haber hurtado un acumulador de corriente.
Al entrevistarse con quien dijo llamarse Noé N., de 45 años de edad, le explicaron la acusación que había en su contra, indicándole que procederían a una revisión corporal; encontrándole fajado en la cintura un desarmador plano con mango de plástico, color azul, por lo que al cuestionarlo sobre la posesión y uso de la herramienta, acepto haber sustraído el acumulador, manifestando que lo tenía escondido en un vehículo Tsuru, azul marino, placas de circulación VCV-9720.
Por lo que inmediatamente los uniformados bajo el consentimiento del propietario del Tsuru, quien dijo llamarse Víctor Justino N., de 41 años de edad, procedieron a una revisión.
Descubrieron en el interior del auto, del lado derecho, en el piso, el acumulador, reconociéndolo el denunciante, manifestando su deseo de proceder legalmente en contra de ambos sujetos.