Culpa Urban Ocampo a familias del pandillerismo y drogadicción

La crisis de valores es lo que ha provocado la proliferación de grupos pandilleriles en varias zonas de la Capital potosina, por lo que es necesario que padres y madres de familia asuman su responsabilidad y contribuyan a la sana formación de sus hijos.
Esto lo declaró José Luis Urban Ocampo, titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, quien señaló que se estima la existencia de al menos 100 pandillas, diseminadas en varias partes de la ciudad.
“Es preocupante que existan estos focos de riesgo en la ciudad, pero también el que la población juvenil incurra en el consumo de sustancias adictivas”, dijo.
Consideró que el fenómeno del pandillerismo es resultado de la crisis de valores y dijo que “no basta con que las corporaciones policiacas enfrenten este problema, sino que también es necesaria la participación directa de los padres y madres de familia.”
Agregó que el pandillerismo es un fenómeno que ocurre en todos los estratos sociales, lo que explica su presencia en varias partes de la ciudad, entre ellas, la zona poniente.
Sin embargo, explicó que todas las zonas reciben la misma atención con el propósito de mantener la salvaguarda física y patrimonial de todos los potosinos.