Critica edil de Soledad fórmula de asignación de recursos federales

El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, José Luis Fernández cuestionó las fórmulas empleadas por el gobierno federal para suministrar recursos a los ayuntamientos, y de manera especial en el rubro de la seguridad pública, aseverando que a la administración de San Luis Potosí se le suministra una partida de 120 millones de pesos anuales contra un raquítico presupuesto anual de Soledad, de apenas 11 millones de pesos.
Describió como incongruente la aplicación de criterios empleados por la Federación, en los que se considera más el origen partidista de las administraciones, que factores de importancia real como la población, los índices delictivos y la importancia de la capacitación y profesionalización de los cuerpos y agentes de seguridad-.
Asimismo, lamentó el presidente municipal Fernández Martínez, el que en la esfera de la Federación no se consideren los esfuerzos realizados desde la administración municipal para dar certidumbre y seguridad a la ciudadanía y que se reflejan de manera puntual.
José Luis Fernández instaló ayer de manera formal el Consejo Municipal de Seguridad Pública, en cuyo marco exhortó a los integrantes de la corporación de policía y tránsito a cumplir con las obligaciones de ley, el respeto irrestricto de los derechos humanos y a prepararse continuamente para el mejor desarrollo de sus actividades como garantes de la seguridad.
Comprometió que en breve estará acudiendo a las instancias federales con miras a replantear la importancia de incrementar los recursos suministrados a esta sensible área de responsabilidad pública en el contexto de los parámetros establecidos y sin que se pierda de vista el entorno real.
El alcalde declinó abundar sobre el incremento en los montos de recursos a solicitar en esta área de la seguridad pública, pero destacó que será en el transcurso de los días cuando acuda a replantear la problemática en este rubro ante las autoridades del Poder Ejecutivo Federal y la representación del Congreso de la Unión.
Fernández Martínez manifestó que estará reuniéndose de manera constante con los cuerpos de seguridad, con los mandos de dirección y operativos, con miras a conocer y atender sus necesidades y para garantizar a la comunidad soledense una actuación correcta y apegada a derecho de dichos elementos.