A partir de ayer y hasta el 31 de mayo, todas las personas físicas y morales de San Luis Potosí deberán calibrar sus instrumentos de medición como relojes y básculas o de lo contrario serán objeto de una sanción económica y hasta la clausura, informó José Luis Ruiz Contreras, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en San Luis Potosí.
El funcionario federal instó a cuantas personas tengan ese tipo de instrumentos de medición con fines comerciales a que hagan la solicitud de calibración a través de la página web de la Profeco o bien en las oficinas de enlace que tiene la dependencia en Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles.
Dijo que el costo para los instrumentos pequeños como las básculas de las tortillerías, tiene un costo de calibración de 225 pesos, mientras que los instrumentos medianos o grandes como las básculas en los centros de abasto, el calibraje tiene un costo de 500 pesos.
Ruiz Contreras advirtió que de no realizar la solicitud y posterior calibración de los instrumentos de medición antes del último día del año, las personas morales y físicas serán sujetas a un procedimiento administrativo que puede llevar a la inmovilización del aparato y multa de 200 salarios mínimos.
El delegado estatal de la Profeco recordó que el año pasado aplicaron 95 multas a diversos negocios como centros comerciales por no calibrar sus básculas y relojes medidores en los estacionamientos.