De un total de 7 mil giros blancos que operan en el municipio de Soledad, a la fecha un 70 % ha refrendado su licencia anula de funcionamiento. En igual porcentaje se han actualizado los llamados giros negros dedicados a la venta de cerveza.
Informó lo anterior, la Directora de Comercio, Dolores Eliza García Román, quien señaló que la temporada de refrendos, prácticamente concluyó a finales del mes de enero, no obstante este programa de regularización de establecimientos tendrá vigencia por varios meses más.
Destacó que esta ampliación, se hizo con el propósito de que ningún propietario de algún negocio se quede fuera o al margen de la ley. Sin embargo, esto también implica el que tengan que pagar necesariamente una multa por el retraso, dijo la funcionaria.
Dolores García, comentó que la Dirección de Comercio mantendrá sus puertas abiertas para todos aquellos comerciantes que deberán renovar su licencia de funcionamiento. No obstante, se implementarán los opera-tivos de supervisión para identificar a aquellos que no han mostrado voluntad o disposición de regula-rizarse.