Boxeadoras de los Centros de Desarrollo Comunitario Plan Ponciano Arriaga y Progreso, con apoyo de Deporte Municipal, tomaron parte en el Torneo Puños Rosas de Box que se llevó a cabo en la Ciudad de México, con la participación de peleadoras de la capital del país, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí.
El saldo para las potosinas fue de 4 triunfos por 4 derrotas, siendo tres victorias para las del CDC Progreso por dos reveses, mientras que el CDC Plan Ponciano Arriaga sumó una ganada por dos perdidas.
La sede fue el Gimnasio Díaz Girón ubicado en la Delegación Gustavo A. Madero en México, D.F., donde entrena el boxeador profesional Edgar Sosa y que es dirigido por el «Ratón» González, padre de Jhonny González, actual campeón mundial de peso pluma.
En cuanto a los resultados oficiales, por parte de las boxeadoras del Centro de Desarrollo Comunitario Progreso que dirige Luis Fernando Rodríguez, Beatriz Hernández Alonso con un cierre espectacular logró ganar por decisión unámime a Andrea Mondragón del DF.
Alondra Pérez sacó lo mejor de su repertorio y logró la victoria por decisión unánime ante Jazmín González de la Selección Puños Rosas del DF. Laura Cubos tuvo un difícil enfrentamiento ante Aurora Ramírez del DF, pero la potosina bien manejada en su esquina y ella logrando conectar mejores golpes, salió con la victoria por decisión unánime.
Brenda Zúñiga no salió en su mejor día y sucumbió ante Isis Tikal Vargas del DF, que fue mejor y se quedó con la victoria.
Quien dejó todo en el ring fue Libny Puebla, que se enfrascó en un toma y daca con la DeFequeña Daizu Navarrete, que no fue suficiente pues logró la victoria esta última por apretada decisión dividida.
Por lo que toca las boxeadoras del Centro de Desarrollo Comunitario Plan Ponciano Arriaga que dirige Omar Arafat, Elsa Coronado fue la única que salió con el puño en alto al ganar por decisión a Metztli Álvarez del DF.
Las que sufrieron derrota fueron Guadalupe Salazar que perdió por decisión divida ante Jocelyn Casillas, y Patricia Herrera Coronado ante Marilín Alovette del DF, en un falló localista y muy controversial, luego de que la potosina había sido la que había dominado a placer a su oponente, pero los jueces vieron otra cosa.
Al final del evento, los organizadores entregaron vistosos reconocimientos a los entrenadores de San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato y Distrito Federal.