Pide legislador dar continuidad a la construcción de la Subcomandancia

Es necesario que continúe la construcción de la subcomandancia de proximidad social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la capital en las inmediaciones de la “cancha Morelos”, para incrementar la seguridad en todo el centro histórico de la ciudad.

El diputado Jaen Castilla Jonguitud dijo que se trata de un proyecto que podría generar más tranquilidad a los habitantes de la zona, así como a los trabajadores, turistas y comercios en general, por lo que se le debe dar todo el respaldo para que siga adelante su construcción.

Respecto a las recientes inconformidades de padres de familia de la escuela José María Morelos, la cual está situada al frente de la construcción de la Sub Comandancia, señaló que las autoridades deberán ofrecer el diálogo como medio para disipar las protestas.

Explicó el legislador Castilla Jonguitud que este nuevo edificio de seguridad, tendrá funciones administrativas y no de detención preventiva para presuntos delincuentes o infractores del bando de policía y buen gobierno, por lo que consideró que existen las condiciones de confianza para que los padres y madres de los estudiantes acepten este proyecto.

Además, el diputado Jaen Castilla señaló que el Ayuntamiento de la Capital para iniciar con la construcción del edificio, debió conformar el anteproyecto legalmente, con ciertos lineamientos para dar mayor transparencia a la población en general.

Aun así exhortó el legislador a que se reafirme un buen desempeño del personal administrativo y operativo que vaya a integrar esta Sub Comandancia, porque reiteró el proyecto garantizará más rondines en la zona centro y permitirá un mayor flujo de personas al notar más seguridad.