Joven mata a su compañero y publica selfie con el cuerpo

Un adolescente de 16 años asesinó de un tiro en la cabeza a su compañero de escuela, de la misma edad y luego posó junto al cadáver en una selfie que publicó en la red social Snapchat.
Lo mató con un tiro en la cara. Pero no fue suficiente. Además, posó junto al cadáver, se sacó una selfie y la compartió en Snapchat, una red social para compartir imágenes que a los pocos segundos son eliminadas automá-ticamente.
Esta perversa situación se vivió el miércoles pasado en Jeannette, Pensilvania (Estados Unidos).
Maxwell Marion Morton, de 16 años, mató a su compañero del colegio Ryan Mangan, de la misma edad, en su propia casa, donde luego la víctima fue hallada por su madre, quien de inmediato llamó a la policía, informó el diario The Washington Post. Según la cadena Fox News, Morton le mandó la imagen a un amigo a través de Snapchat y él la guardó en su celular antes de que se borrara automáti-camente. Luego, el amigo de Morton le mostró la foto a su madre, quien acudió a la policía.
«Recibimos una copia con la foto que mostraba a la víctima sentada en la silla con una herida de bala en la cara», informó la policía local, según el sitio Pittsburgh Tribune-Review. »También mostraba a un hombre negro tomándose una selfie mirando a la cámara y con la víctima detrás.
La foto tenía el nombre «Maxwell» en la parte superior», agregaron.
Morton, un estudiante de secundaria del colegio Jeannette High School y jugador del equipo de fútbol de su escuela, confesó haber matado a Mangan después de que la policía encontró una pistola de 9 milímetros escondida en su casa.
El adolescente está detenido sin derecho a fianza en el centro de detención juvenil del condado de Westmoreland, acusado como adulto de asesinato en primer grado y posesión ilegal de un arma de fuego, según el Tribune-Review.
El fiscal del distrito, John Peck, dijo a ese medio que durante su carrera de 30 años nunca había conocido a un asesino que se tomara una «selfie» con la víctima. «Nunca he visto antes, pero fue una pieza clave de evidencia que llevó a los investigadores a la parte demandada», declaró.