Los precandidatos del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí realizan actividades con la militancia previas a la votación del domingo 15 de febrero.
Mario Leal Campos señaló que su candidatura va por buen camino, por lo que con toda seguridad el próximo 15 de febrero resultará ganador del proceso interno, pues se ve como triunfador tras haber dialogado con los militantes, quienes en su mayoría le han expresado su apoyo.
Dijo que el escenario que ve para el día de la votación es ser el candidato ganador, por lo que sus adversarios deberán levantarle la mano.
A su vez, Alejandro Zapata Perogordo dijo que viene reforzando la suma de voluntades para llegar a las conciencias de los militantes, y consolidar un proyecto amplio, incluyente, para reconstruir el sistema político que ya se agotó en San Luis Potosí, pues se necesita una gran reforma que ponga en orden las cosas.
Aseguró que le apuesta a la decisión de la militancia y, por lo tanto, evita abonarle al clima de rumores y especulaciones, pues prefiere ver lo bueno de cada persona.
Añadió que la confianza es mala consejera, por lo que intensifica su actividad en la contienda interna con el llamado a la unidad.“Sé que eso se tiene que hacer con generosidad y humildad. Lo que menos ayuda es que nosotros mismos propiciemos divisiones”, dijo.
Por su parte, Sonia Mendo-za Díaz insistió que es objeto de una guerra sucia, pues sus adversarios la ven como un fuerte contendiente. Agregó que su trayectoria durante los cargos públicos que ha desempeñado la avalan con la militancia.
Los poco más de 8 mil militantes panistas habrán de emitir su voto este próximo domingo 15 de febrero, con el propósito de elegir directamente al candidato de su partido a la gubernatura.