Inseguridad a la baja en SLP

COLOR 1

 

 

En San Luis Potosí se mantiene en “luz verde” sus índices delic-tivos, lo que indica que durante el año pasado se mantuvieron bajos, informó el organismo autónomo ciudadano denominado “Semáforo Delictivo”, que se dedica a observar la situación en materia de seguridad en los Estados de México.
Este organismo realiza un análisis mensual y anual de los principales ilícitos que se presentan en el país, a partir de información del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De acuerdo a los informes de “Semáforo Delictivo”, nuestra entidad registró una tendencia prácticamente similar durante todo el año, superando a otras como Puebla, Nayarit, Veracruz y Tlaxcala.
Según la misma organización, esta tendencia de seguridad de nuestro Estado “se ha mantenido durante los últimos años.”
En comparación con el promedio nacional, durante diciembre del 2014, en San Luis Potosí los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, robo a vehículo, robo a casa y a negocio, lesiones y violación, “disminuyeron sustancial-mente.”
Este organismo “Semáforo Delictivo” ofrece esta información en su portal http://www.semaforo.mx/, en donde se encuentran los detalles de las entidades fede-rativas y el global de la República Mexicana.
Cuando el “Semáforo Delic-tivo” marca amarillo representa que es momento de replantear estrategias. Mientras que cuando marca rojos indica que la estrategia de seguridad no está funcionando y urge un cambio.
Sobre el tema, el gobernador Fernando Toranzo Fernández dijo que “los resultados son producto del trabajo y el esfuerzo coordinado con la Federación y los Ayuntamientos para mejorar las condiciones que se viven en la entidad y regresar a la paz pública de la que gozábamos hace algún tiempo.”
“Con el compromiso de los tres órdenes de gobierno, San Luis Potosí logró una disminución del 65 por ciento en la mayoría de los delitos que más afectan a la comunidad, lo que habla del impulso que se le hado durante la actual administración a este rubro tan importante”, añadió.