Esperan conservar paz laboral en negociaciones contractuales

Miguel Cardoza Mora, secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, confió en que las negociaciones entre las diversas centrales obreras y la parte patronal lleguen a buenos términos para garantizar la paz laboral que prevalece en la entidad y muestra de ellos es que no hay ningún emplazamiento a huelga.
El funcionario estatal señaló que será a más tardar en el mes de abril cuando se firme el acuerdo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Cardoza Mora indicó que la base de negociación continúa entre el 4.5 y 5 por ciento directo al salario y dos por ciento a prestaciones, según lo ha establecido la Confederación de Trabajadores de México.
“Ya lo han anunciado los diversos secretarios generales de las centrales obreras en el estado, en marzo y a más tardar en abril estarán concluyendo las revisiones que se hacen sin emplazamientos a huelga, son revisiones que se hacen en reuniones privadas”, explicó.
El titular de la STyPS dijo finalmente que sigue prevaleciendo en la entidad la paz laboral como un baularte que se fortalece derivado del entendimiento dentro del sector productivo.