Se mantendrán negociaciones para construcción de un nuevo Hospital Central: Badillo

Diputados se sumarán a la propuesta del gobierno del estado para que el Gobierno Federal construya un nuevo Hospital Central que amplíe la cobertura de atención médica, no solamente para pacientes de San Luis Potosí sino de estados circunvecinos.
La visita de la secretaria de Salud Mercedes Juan López para inaugurar las nuevas oficinas de la Secretaría de Salud del Estado, se aprovechará para insistir en el planteamiento a la funcionaria y lograr un compromiso que beneficie a los potosinos, informó el diputado Federico Ángel Badillo Anguiano presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social.
La Secretaría de Salud ha hecho inversiones importantes en la remodelación del Hospital Central, pero ya no tiene la capacidad para atender a todos los pacientes que llegan de todo el estado y de entidades vecinas, lo que hace necesario pensar en la construcción de un nuevo centro hospitalario.
También existe la propuesta de que al actual nosocomio se le aumente de nivel para que reciba más recursos y se convierta en centro hospitalario, “es una propuesta en la que se ha insistido mucho y tenemos mucha confianza en que durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto se logrará concretar”, dijo el legislador.
Badillo Anguiano manifestó que la obra tendría una inversión de mil millones de pesos aproximadamente, pero es sumamente necesaria, ya existen el proyecto y solamente falta que el gobierno federal lo apruebe y presupueste, porque es el único que puede hacer un gasto de esta magnitud para beneficio de miles de personas.
Destacó que “si alguna prioridad tiene el gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández es este proyecto, se ha trabajado mucho en él, se tienen consensos, se ha insistido cada año para que se incluya en el presupuesto federal, por diversas razones no se ha dado pero no vamos a quitar el dedo del renglón”.
Finalmente, el legislador manifestó que en relación con la influenza, gracias a los diferentes mecanismos de información de los cuales participó también el Congreso del Estado a través de su campaña, se logró una vacunación superior al 95 por ciento de la población en riesgo, y aún se cuenta todavía con la vacuna en unidades de salud, aunque ya es tarde para ello.