Pintor mexicano presenta en Miami su exposición Lunas

La exposición «Moons» (Lunas) del joven artista plástico mexicano Carlos Bazán, que se exhibe en el Centro Cultural Hispano de Artes de Miami, es una mezcla del colorido y la naturaleza con los ancestrales mitos de la región Mixteca de Oaxaca, México. La muestra fue inaugurada durante el fin de semana en el Centro Cultural Hispano de las Artes y presenta 13 obras inspiradas en la leyenda del Árbol de Apoala, un mito de los antiguos pueblos mixtecos. «La muestra aborda la relación entre el mar y la luna en la cual hay una interacción entre algunos animales como los conejos y la aves con los árboles», explicó el artista de 20 años de edad originario de San Cristóbal Suchixtlahuaca.
La muestra incluye también la obra «Mordiendo Lunas» , con un tiburón mordiendo una luna en un árbol como parte la interpretación del artista a la creación.
Pedro Pablo Peña, director del Centro Cultural Hispano de las Artes de Miami, elogió la obra de Bazán durante la inauguración y destacó «la oportunidad de tener a jóvenes talentos con una obra muy dinámica».
Las 13 pinturas que estarán expuestas hasta el 1 de marzo forman parte de la serie «Mares Lunares» de 80 piezas que el pintor espera ver terminada más adelante y que expondrá sucesivamente en otras partes de México y el exterior durante el año.
Bazán tuvo buena aceptación en las ferias satelitales de la Feria de Art Basel de diciembre pasado, donde vendió casi todas las obras que trajo a exposición.