Deberá responder a cargos por la supuesta comisión de los delitos de portación de arma prohibida, variación de nombre y lo que le resulte, agentes de la Policía Ministerial del Estado capturaron a un sujeto con amplio historial delictivo y relacionado en varias averiguaciones previas aún pendientes por resolver.
El reporte de los policías, quienes se encargaron de realizar la detención, indica, éste individuo, que a la fecha tiene registrados unos cuatro nombres y apellidos diferentes de sus distintos ingresos a las celdas de la Ministerial, y otros por orden de aprehensión, fue sorprendió en actitud sospechosa a inmediaciones de la colonia General I. Martínez.
En la calle Malinche, según la versión oficial, fue donde el ahor4a indiciado al descubrir la presencia de agentes ministeriales a bordo de una unidad oficial, se puso nervioso y tras apresurar el paso intentó huir.
Los agentes fueron de inmediato tras él, luego de haber visto su acción, no tardaron en darle alcance, lo interceptaron y procedieron a someterlo a una revisión de rutina a su persona.
No tardaron en encontrarle un arma blanca fajada al cinto y luego al pedirle su nombre comenzó a balbucear diciendo llamarse Víctor Hugo, más tarde Hugo Víctor, luego Héctor Hugo con apellidos también diferentes.
Al conducirlo a las celdas a disposición del Agente del Ministerio Público por los cargos de posesión de arma prohibida y variación de nombre, se estableció que cuenta con una larga lista de antecedentes penales.
Registro de ingreso a separos por los delitos de robo calificado, robo de vehículo, daños, lesiones y violencia familiar, teniendo cumplida una orden de aprehensión robo calificado, y además se localizó registro de órdenes de investigación por los delitos de robo, lesiones, daños y robo de vehículo.