A tiros un jornalero fue muerto por su rival, el cual se dio a la fuga y la policía se dio a la tarea de buscarlo y anuncia que no lo ha encontrado pero ya lo tiene identificado y no cejarán en su esfuerzo por capturarlo a la brevedad posible. Los hechos ocurrieron en una comunidad del municipio de Santa Catarina.
Fue frente a un domicilio de la comunidad Puerta del Salto, perteneciente al municipio de Santa Catarina, dos campesinos discutieron por situaciones baladíes y en respuesta uno de ellos sacó su arma y de tres balazos mató a su oponente.
Policías ministeriales al ser notificada de lo sucedido, de inmediato desplegó un operativo por diferentes rancherías y comunidades de ese municipio, y hasta estos momentos se desconocía el paradero del responsable aunque por fortuna ya está identificado.
Dentro de las investigaciones, se supo que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas de este domingo. Los protagonistas; Manuel Hernández, de 36 años de edad, el hoy occiso con domicilio en la comunidad Tampete y su oponente Tomas N., habían estado discutiendo por viejas rencillas.
Según algunos testigos, de pronto, al no hacerse entender en la discusión que sostenían a gritos, se fueron a los manotazos hasta que Tomas sacó un arma que llevaba a la cintura y a corta distancia le disparó tres balazos en el tórax a Manuel que al instante se desplomó al piso ya sin vida.
El presunto homicida se huyó, mientras familiares y amigos de la víctima se acercaron para auxiliarlo e incluso pese a que estaban conscientes de que había fallecido, pidieron el apoyo del personal de servicios médicos del lugar quienes solo certificaron que nada se podía hacer.
Un grupo de policías ministeriales buscan al presunto en domicilios cercanos y partes de la sierra del lugar, peritos y el fiscal estuvieron en el sitio para hacerse cargo de las diligencias correspondientes.