Cuando graffiteaban la fachada del muro de Panteón Municipal de El Saucito, dos jóvenes fueron detenidos por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal quienes los llevaron a la Comandancia Central y el Juez Calificador de Barandilla los consignó a la Agencia del Ministerio Público, por la posible comisión del delito de daños en las cosas.
La policía dio a conocer que los hechos sucedieron aproximadamente a las 22:00 horas, cuando vía radio frecuencia se recibió un reporte de unos jóvenes que se encontraban realizando pintas a la fachada del cementerio municipal de El Saucito, ubicado en Fray Diego de la Magdalena 1950.
Andaban cerca del lugar algunos agentes municipales quienes escucharon la llamada de auxilio a través de la señal de radio y se trasladaron sin perder tiempo al lugar donde con urgencia era requerida su presencia.
Cuando llegaron al lugar los oficiales observaron a dos jóvenes con botes de aerosol pintando sobre los muros, mismos que al ver la patrulla trataron de darse a la fuga sin embargo fueron asegurados metros adelante.
Los agentes les encontraron al interior de su mochila, cuatro latas de pinturas en aerosol de diferentes colores y marcas, por lo cual fueron trasladados a la Barandilla Municipal y después de ser certificados por un médico oficial fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero Común por el delito de daños. No se dio a conocer la identidad de ninguno de los presuntos vándalos.