Como parte de la contribución del gobierno municipal que encabeza el presidente, Alejandro García Martínez, para abatir el desempleo, alrededor de 20 de personas fueron capacitadas para el auto empleo en cursos de capacitación en Carpintería, mismos que se realizaron durante 150 horas en el Centro de Desarrollo Comunitario Isla de San Pablo. El director de Salud Carlos Tenorio Hatem, en representación del presidente municipal clausuró el curso de Carpintería, que fue impartido dentro de los programas Hábitat, en dicho evento estuvo presente el responsable del programa hábitat, Iván Cruz Denis.
En este curso de carpintería resultaron beneficiados 20 personas, y se brindó con la intención de abatir el desempleo, donde se invirtió más de 70 mil pesos con él, los participantes culminaron en este mes el curso y servirá para elevar su calidad de vida con el autoempleo.
El propósito de este curso, es apoyar a personas que se encuentran económicamente activas y que viven en las colonias que se encuentran fuera de los límites del polígono 24024102.
, con el objeto de adquirir conocimientos y habilidades técnicas de carpintería para que en un futuro se integren al mercado laboral con mayores expectativas o bien puedan laborar de forma independiente, el curso se llevó a cabo durante 3 días la semana.
El curso de capacitación abordó temas como: Tipos de tallas en madera, Madera adecuada para realizar la talla, Que talla elegir para cada tipo de mueble, Como barnizar para la talla, la inversión federal fue de 42 mil 960 pesos y municipal de 28 mil 640 pesos.