Capacitarán sobre sistema de justicia oral en Ciudad Valles

Con el objetivo de continuar con el trabajo de capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado de San Luis Potosí, que deberá de operar en todo el país a partir del 2016, se llevará a cabo el próximo 12 de febrero en Ciudad Valles un taller de sensibilización y entrega de Guías de Bolsillo.
En esta actividad, que se efectuará en las instalaciones del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de San Luis Potosí de Ciudad Valles, participarán abogados postu-lantes y estudiantes de la licenciatura en derecho, interesados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Así lo informó la titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado de San Luis Potosí, Irma Rodríguez Aranda, quien destacó la importancia de la realización de este tipo de eventos, pues permiten un acercamiento con la sociedad en general.
El taller de sensibilización correrá por cuenta de Cristina Romero Ruíz, docente certificada por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implemen-tación del Sistema de Justicia Penal, quien hablará a los asistentes de los cambios en la manera de impartir la justicia.
Este taller se suma a otras acciones de capacitación realizadas en Ciudad Valles, como cursos impartidos por el Poder Judicial a los abogados postulantes, además de capacitación otorgada a policías tanto federales, como estatales y municipales.
Es importante recordar que el Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya opera de manera parcial en los distritos judiciales II y III encabezados por Matehuala y Rioverde, arrancando en próxima fecha en Ciudad Valles y Tamazunchale.