Peña Nieto impulsará proyectos hidráulicos y agrícolas de SLP

El gobernador Fernando Toranzo Fernández dio a conocer que los proyectos para mejorar el abatimiento de acuíferos y mejorar la producción agrícola de la región norte y sur se verán cristalizados este mismo año, debido a que es un compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Destacó el impulso que su gobierno está dando al proyecto “El Porvenir”, el cual permitirá regar más de 30 mil hectáreas de las Huastecas Norte y Sur; además la construcción de la presa Coy que beneficia a más de 50 mil hectáreas de riego.
Expuso que este mecanismo permitirá a los productores del campo fortalecer su producción y mejorar su economía, por lo que los invitó a seguir impulsando las actividades agrícolas y a usar de manera razonable el agua.
Indicó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha demostrado el compromiso que tiene con las y los potosinos, ya que en su pasada visita inauguró el acueducto “El Realito”, el cual conducirá y potabilizará mil litros por segundo; abasteciendo con ello a los habitantes de la zona Metropolitana de San Luis Potosí, lo que beneficia a más de 800 mil habitantes.
La obra “El Realito” adquiere una gran importancia para el Estado de San Luis Potosí, debido a que permitirá contar con el recurso hídrico para propiciar un desarrollo sustentable en la región.
Hizo hincapié en el compromiso que los Gobiernos Federal y Estatal tienen para dar alternativas a los ciudadanos sobre el abatimiento de los mantos freáticos, de ahí que ahora se impulsen los proyectos en la Huasteca Potosina; las presas Cantera, Palmarito y Escoba en la capital potosina y la presa La Maroma en el desierto del Altiplano.
“Más allá del dinero, lo importante para este gobierno es realizar obras que resuelvan problemas sociales, que beneficien y mejoren la calidad de vida de las y los potosinos de las 4 regiones del estado”, dijo.