Llama Zapata Perogordo a desterrar cacicazgos de SLP

El aspirante a la candidatura al Gobierno del Estado por el PAN, Alejandro Zapata Perogordo, llamó a la unidad de su partido para acompañar a la sociedad en una gran cruzada cívica que aniquile los cacicazgos el próximo 7 de junio.
El precandidato convivió ayer con la familia de El Heraldo, encabezada por el director general, Alejandro Villasana Mena, con quien realizó un recorrido por las instalaciones de esta Casa Editora.
En la charla, Zapata Perogordo llamó a evitar las guerras intestinas y los intereses personales o de grupo en el proceso interno del PAN que culmina el próximo 15 de febrero. “En la victoria, humildad; en la derrota, dignidad; y en lo esencial, unidad”, enfatizó.
De lograr ser el abanderado panista a la gubernatura, dijo que es necesario llamar a un movimiento cívico para desterrar cacicazgos que mantienen paralizado al Estado y herida a la sociedad. “Debemos tener un llamado a la concertación no tan solo política, sino de los propios ciudadanos”, enfatizó.
Zapata Perogordo descartó que el candidato sea designado desde la dirigencia nacional panista y rechazó ser el ahijado de Gustavo Madero. “No creo en las imposiciones que limiten la voluntad de los militantes, me he debido a ellos y me seguiré sujetando a su voluntad, he recibido muchos gestos de solidaridad y apoyo”, indicó.
Aseguró que luego de obtener el triunfo en la interna panista, tanto Sonia Mendoza como Mario Leal, sus contrincantes, serán parte fundamental para el triunfo en la elección constitucional. “Yo no siembro discordias, porque no estoy dispuesto a cosechar rencores”, expresó. También destacó la apertura al diálogo y la garantía de equidad del dirigente estatal panista, Héctor Mendizabal.
Comprometió una campaña austera, de militantes que lo acompañarán con “suela, sudor y saliva, viendo de cara a los potosinos y sumándolos a erradicar los cacicazgos, convirtiéndonos todos en gobierno”.

Diagnóstico y propuestas

Alejandro Zapata Perogordo dijo que es imperdonable el abandono en el que han sumido a la entidad y llamó a un pacto de crecimiento que involucre a la sociedad y actores políticos para erradicar la corrupción, prepotencia y soberbia que se desprende de un gobierno infructuoso.
Aseguró que la gente está cansada, irritada, enojada y limitada en sus derechos y libertades, por lo que consideró imprescindible construir un gobierno con la sociedad, que sepa compartir las responsabilidades “y que le sepamos entrar juntos y comprometidos al desarrollo del Estado”.
Asimismo, instó a rescatar los valores e identidad de los potosinos, y afirmó que la única opción viable es Acción Nacional para redignificar la política y darle el valor a la altura de los potosinos. “Debemos desterrar el sinónimo que ahora se tiene de la política, como una actividad de ladrones y la única vía de reconstrucción es con la sociedad y los grupos políticos de la entidad”, indicó.
Sostuvo que el sistema político potosino se encuentra agotado, por lo que llamó a modernizarlo y sumarlo a la reforma del estado, sumar en la acción de gobierno a todos los líderes particulares, académicos y sociales; proveer desde la disciplina del gobierno la cultura de la legalidad de forma pareja para todos; respetar, garantizar y preservar libertades y derechos de los habitantes del estado y fomentar la participación de gobierno-sociedad; así también convertir con el esfuerzo de todos a San Luis Potosí en una tierra de oportunidades para todos.

Nota relacionada:

https://elheraldoslp.com.mx/2015/02/09/llama-alejandro-zapata-perogordo-a-movimiento-civico/