Después de haber hurtado el bolso a una estudiante, dos sujetos fueron detenidos por agentes estatales y se les llevó ante el Agente del Ministerio Público. La parte afectada fue invitada a comparecer ante la representación social para formalizar su denuncia.
Los ahora detenidos, según la información policial actuaron en complicidad para distraer y despojar de su bolso a una joven.
Los agentes estatales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia pie a tierra en las calles Allende y Obregón de la Zona Centro.
Fueron abordados por el encargado del instituto “Fashion Art”, quien explicó que momentos antes se suscitó el robo de una cartera a una de las estudiantes, por lo cual decidió buscar la ayuda, mientras todos permanecían en el edificio.
Los uniformados acudieron al lugar y tras haber sido autorizados ingresaron a las instalaciones donde la afectada señaló el lugar exacto donde la habían despojado de su bolso. En ese instante dos individuos que estaban sentados adoptaron una actitud de nerviosismo y uno de ellos se puso de pie, intentando ocultar un objeto que estaba entre su cuerpo y la silla, mismo que fue reconocido plenamente por la afectada como el objeto que le habían robado.
Además, la víctima señaló que el otro sujeto la había distraído en varias ocasiones para poder realizar el robo, por lo que mostró su deseo de proceder de manera legal en contra de quienes dijeron llamarse Carlo J., de 21 años y Susano D., de 24 años de edad.
Ante el señalamiento directo y demás indicios, los uniformados procedieron al aseguramiento de los presuntos y se procedió a llevarlos a las celdas para ponerlos bajo el resguardo de la representación social.