Durante los próximos días el Gobierno municipal que encabeza el Ing. Alejandro García Martínez hará entrega de Estufas Ecológicas (fogones ahorradores de leña) a 800 familias con una inversión superior a 2 millones 499 mil 200 pesos, lo que favorecen de manera directa a la economía y salud de las familias.
El presidente municipal Alejandro García, señalo que “Somos un Municipio que le apuesta a este tipo de apoyos, los cuales resultan benéficos para las familias además que contribuyen al cuidado del medio ambiente, por ello este año la meta es que más familias que viven en alta marginación se puedan beneficiar con estas estufas”, puntualizó el primer edil.
Algunos de los beneficios de los fogones es que se logra un ahorro de hasta el 70% de leña, mejora las condiciones de salud de las familias al reducir los padecimientos asociados a la exposición de humo, la optimización del calor para la preparación de alimentos además de conservación de los bosques. La inversión total en la adquisición de estas 800 estufas ecológicas es de $2,499,200.00 mismas que se estarán entregando en este mes de febrero a gente de las comunidades que se verán beneficiadas.