Un sujeto asaltó a padre e hijo quienes fueron auxiliados por vecinos y lograron atraparlo y luego entregaron a agentes de la Policía Ministerial del Estado. Los hechos sucedieron en Ahualulco.
Y aún con el rostro cubierto con un pasamontañas hechizo, un padre de familia y su hijo menor de edad entregaron a agentes de la Policía Ministerial del Estado, a un sujeto que los había asaltado para robarles sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas sobre un camino asfaltado que conduce a la colonia San Marcos, en Ahualulco, según informes proporcionados por la autoridad ministerial de ese lugar.
Los policías dijeron que fue a la citada hora cuando se recibió una denuncia telefónica en la que les solicitaba apoyo para atrapar a dos desconocidos que habían asaltado a un matrimonio y a su hijo a la entrada de la colonia San Marcos.
Al acudir al auxilio descubrieron a varias personas cuidando a otra que de bruces yacía tendida en el piso, y se encontraron que se trataba del presunto asaltante el cual ya había sido sometido por los mismos ofendidos y otros vecinos.
El afectado, su esposa y su hijo menor de edad, señalaron que iban a su domicilio cuando de pronto se apareció un encapuchado que con un arma blanca los amagó y les pidió que caminaran hacia el monte, fuera del camino.
Enseguida metió la mano a la chamarra del jefe de la familia para robarle su celular, y fue cuando el menor aprovechó el descuido para darle un golpe en el rostro y tumbarlo, instante de confusión que también sirvieron para que todos se le fueran encima e inmovilizarlo.
Luego se hizo la llamada de auxilio vía telefónica por parte de la madre a la Policía Ministerial del Estado y así se pudo capturar al presunto que enseguida fue llevado a las celdas a disposición del Agente del Ministerio Público.