Permanentes recorridos nocturnos de PCM para proteger a indigentes del frío

Ante el descenso de temperaturas que sigue registrándose en la ciudad, el Gobierno Capitalino sigue con los programas y acciones a favor de los sectores más desprotegidos a través del apoyo de diversas dependencias.

El objetivo de dichas medidas es atender a los grupos desprotegidos, y a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal se entregan cobijas en las zonas de escasos recursos como las comunidades alejadas que padecen los efectos de la temporada invernal.

El programa Cobija a un Hermano cuenta con la participación de la sociedad en general y la iniciativa privada en la donación de cobijas,  y se recabó una considerable cantidad para ser donadas gradualmente a los sectores de la periferia.

Adicionalmente la Dirección de Protección Civil Municipal en coordinación con DIF da continuidad al programa  “Hogar Seguro” para dar albergue a las personas que viven en situación de calle.

Mediante recorridos nocturnos, el personal de Protección Civil brinda apoyo a un promedio de 25 a 28 personas en situación de calle durante los días que registra mayor descenso en el termómetro. A los indigentes se les brinda albergue y se les proporciona comida caliente, así como asistencia médica a quien lo requiera.