Hacienda de Triana de Jalisco asaltó la cima de la clasificación varonil del 81º Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería con 389 puntos al ganar la décimo tercera competencia el mediodía de este sábado en el Lienzo Charro “El Pitayo” de Querétaro, colocándose firmemente en zona de clasificación directa al LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro de 2015.
En esta misma competencia, los Regionales de La Villa “Oro” se quedaron en las manganas, después de una interesante competencia, cerrando con 275 puntos, mientras que San Nicolás de Bari se enfrentó a una tarde con todo en contra, concluyendo en 158 unidades.
En cuanto a las damas, Rancho El Portizuelo de Hidalgo también consiguió la hombrada de irse al primer lugar de la clasificación femenil con 312.16 unidades, apenas décimas por encima de la Charra del Pedregal. Fue una cerrada quinta feria de escaramuzas, en la que la zacatecana Charra de Tuitán escaló a la tercera posición con 310.50 puntos, ante 306.66 de Rancho Nuevo de Polotitlán del Estado de México, y 300.50 de las potosinas de la Media Luna de Río Verde.