En acciones distintas, siete personas fueron detenidas por policías y militares. Ya se encuentran, junto con la droga, a disposición de las autoridades competentes.
Policías estatales detuvieron a un sujeto intoxicado que dijo pertenecer a un grupo delictivo, después de que fuera sorprendido con varias dosis de marihuana. En la calle Acerina y Séptima privada de Acerina, en Valle Dorado.
El individuo manifestó que estaba esperando a una persona, sin embargo, al notificarle que le harían una revisión corporal de rutina opuso resistencia e indicó que le hablaría a su jefe para notificarle, ya que pertenece a un grupo delictivo.
Le fue asegurado un celular; 150 pesos y 15 bolsitas con yerba verde y seca con las características físicas de la mariguana. Dijo llamarse Javier J., de 23 años de edad.
Otro detenido es Martín F., se encontraba bajo los efectos del “cristal”, fue detenido por policías estatales después de que fuera sorprendido con varias dosis de marihuana. En la calle Frank Zarat de la colonia Progreso. Al efectuarle una revisión corporal de rutina, le fueron localizadas 15 bolsitas de plástico que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana; y 150 pesos.
El detenido dijo llamarse Martín F. de 30 años de edad.
Luego una mujer que se encontraba con aliento alcohólico fue detenida por policías estatales después de que fuera sorprendida con varias dosis de “cristal”.
El aseguramiento se realizó en la carretera a Rioverde y Anillo Periférico, a la altura del fraccionamiento San Luis I, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Una mujer que se encontraba parada en esa intersección, pero al notar la presencia de la patrulla caminó rápidamente hacia la calle Tamasopo.
Le dieron alcance y la cuestionaron por su actitud, sin embargo, la mujer indicó que había olvidado su bolso y llevaba mucha prisa ya que tenía que llegar a su trabajo.
Una de las policías le efectuó una revisión corporal, le encontró 9 bolsitas de plástico amarillas que en su interior contenían fragmentos cristalinos con las características físicas de la droga sintética “cristal”; además, se le encontró una libreta de notas, la cual indicó que la persona que le proveía la droga se la había encargado. Dijo llamarse María V., de 34 años de edad.
También elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de tres presuntos vendedores de droga, los cuales se encontraban intoxicados con marihuana, y fueron sorprendidos con varias dosis de cocaína.
La detención se realizó cuando ambas corporaciones implementaron dispositivos de seguridad y vigilancia en la calle Frank Sarta, en la colonia Progreso y al llegar a la avenida Fleming observaron a tres individuos que al notar la presencia de la autoridad, comenzaron a correr sin motivo aparente, por lo cual les dieron alcance.
Al inspeccionar en su persona, a uno de ellos le fueron aseguradas 5 bolsitas de plástico que contenían un polvo blanco con las características físicas de la cocaína, así como 780 pesos, los cuales indicó que se trataban de la venta de dicha droga.
A otro de ellos, le fueron aseguradas 6 bolsitas plásticas en color amarillo con una piedra blanca con las características físicas de la cocaína en piedra; y por último, al tercero de ellos le fueron localizadas 4 bolsitas amarillas con una piedra blanca con las características físicas de la cocaína en piedra.
Los detenidos dijeron llamarse Juan C., de 39 años, José E., de 23 años y Alfonso D., de 20 años de edad.
Finalmente agentes de Policía Vial de la Dirección de Seguridad Publica Municipal, aseguraron a un sujeto por el delito de posesión de mariguana.
El hecho se registró a la 01:15 horas, en la calle 71, observaron que el conductor de un vehículo tipo ómnibus color amarillo de transporte urbano, no obedeció el semáforo en luz roja por lo cual se le marcó el alto.
Al entrevistarse con el conductor, los oficiales le solicitaron la respectiva licencia de conducir y tarjeta de circulación, presentando únicamente tarjeta de circulación, en ese momento los oficiales se percataron que al hablar el sujeto se encontraba muy nervioso y despedía un fuerte aliento a marihuana.
Los agentes procedieron a realizarle una revisión de rutina, encontrándole en la bolsa delantera de lado derecho de su pantalón, una bolsa transparente que contenía en su interior, hierba seca color verde con las características de la marihuana.