Don't Miss

Atacan con granadas a Televisa Matamoros

By on 8 febrero, 2015

 

El estallido de una granada en las instalaciones de la empresa Televisa Noreste lesionó a dos vigilantes la noche de este viernes en Matamoros, Tama-ulipas.
Uno de los vigilantes resultó con lesiones en las piernas, y el otro con lesiones en el pecho y rostro, por lo que su pronóstico es reservado.
Personal de Televisa, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y de la Procuraduría General de Justicia confirmaron que el atentado ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas, en el acceso a las instalaciones.
En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que «presuntos delincuentes lanzaron un artefacto explosivo contra las instalaciones de la empresa Televisa del Noreste en el municipio de Matamoros, provocando lesiones a dos guardias, los que fueron llevados a un hospital para su atención médica.»
«El artefacto explosivo fue lanzado contra la zona de estacionamiento de la televisora, impactando en la caseta de los guardias», continúa.
El sitio se encuentra resguardado por elementos de las fuerzas de seguridad estatales y federales.
Además de las lesiones a los dos guardias, la fachada del inmueble resultó con daños materiales como consecuencia del estallido.
Mediante su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas indicó lo siguiente: «Informa sobre la detonación de aparato explosivo, entrada estacionamiento de televisora local #Matamoros 22:01 hrs situación controlada».
La SSP tuiteó esta in-formacióna las 22:21 horas del viernes. Esta es la cuarta ocasión que la delincuencia organizada ataca a la empresa Televisa Matamoros; los tres primeros ataques se registraron en el año 2012 entre marzo y octubre.
Piden intervención de Segob y PGR en
Matamoros
La alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas, Leticia Salazar Vázquez, solicitó la intervención del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, y del Procurador General de la Republica, Jesús Murillo Karam, para reforzar la seguridad en aquella ciudad fronteriza. Esta petición, afirmó, la hizo ante la situación compleja que se presentó anoche con enfrentamientos entre la delincuencia organizada y las corporaciones federales, «nos ha dejado un panorama de tensión, por lo que se mantendrán patrullajes terrestres y aéreos para salvaguardar la integridad de las familias de Matamoros».

Salazar explicó que, «como gobierno y consientes de la responsabilidad que tenemos con nuestra gente, hemos informado de manera oficial de lo acontecido al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al Procurador General de la Republica, Jesús Murillo Karam, pidiendo su intervención para reforzar la seguridad en Matamoros».
«Nos mantendremos trabajando de la mano con las fuerzas federales de manera permanente para lograr la paz y la tranquilidad que necesitamos todos.»

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login