UASLP sede de la XIX Reunión Nacional de Egresados de la Facultad de Estomatología

 

L24

 

El Auditorio de la Unidad de Posgrado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es sede de la edición número XIX de la Reunión Nacional de Egresados de la Facultad de Estomatología AC que se realiza este 6 y 7 de enero en donde se imparten una serie de ponencias con especialistas en implant-ología y odontopediatría como parte de los festejos de Santa Apolonia, patrona de los médicos estomatólogos.
En representación del rector, Manuel Fermín Villar Rubio, el director de formación de profesores de la UASLP Dr. Amaury de Jesús Pozos Guillén, fue el encargado de realizar la inauguración del evento y dijo que el área de la odontología requiere de actualización constante y por ello es positivo que se congreguen en torno a la UASLP, más de 200 egresados de distintas generaciones de la Facultad de Estomatología.
Comentó que las actividades que realiza la asociación de egresados, son señal de un estrecho vínculo entre la institución y los médicos en servicio, pues es conveniente que desde la UASLP se promueva: primero el que los profesionistas egresados se preocupen por la actualización de sus conocimien-tos,  segundo el que se dé la vinculación con los diferentes instituciones de atención a la salud pues al evento asistieron funcionarios de instituciones como el IMSS, el Sector Salud y el ISSSTE quienes también participaron de las ponencias.
Y finalmente mencionó que la educación continua es una de las actividades que la Universidad procura y promueve en la comunidad en general, así como en sus egresados, al tiempo que anticipó la felicitación de parte del Rector para todos los médicos estomatólogos por su día, el 9 de Febrero.
En representación del director de la Facultad de Estomatología doctor Luis Armando Leal Tobías, la doctora María Verónica Méndez González secretaria Escolar de la Facultad, aseguró que pocas veces, los médicos hablan de adquirir conocimiento y por ello es de destacar que la asociación de egresados presidida por la doctora María de Lourdes Gasca Zúñiga, considere que siempre hay necesidad de seguir aprendiendo, pues en la actualidad los conocimientos avanzan de manera rápida y siempre hay demanda de una formación continua que permita brindar atención de calidad a los pacientes.
La catedrática universitaria aseguró que para que cada médico estomatólogo pueda decir: “que está al día”, debe ser consciente de la responsabilidad personal de otorgar una buena atención médica, y para ello requiere conocer de los métodos más innovadores del trabajo cotidiano.
Comentó que todas las actividades que se imparten como parte de la Reunión Nacional de Egresados, redundarán en beneficio de la sociedad para tener una población libre de caries.