PGJDF sienta bases para compensar daños por explosión

Los involucrados en el incidente del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, han llegado a un primer acuerdo para someterse a los mecanismos al-ternos de solución de conflictos, informó hoy la PGJDF.
En un comunicado, la Pro-curaduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), precisó que este es el resultado de las primeras reuniones en las mesas de atención para víctimas y familiares, en las que participan dependencias del gobierno de la ciudad, la empresa Gas Express Nieto y algunos de los ofendidos.
Señaló que con estas acciones se sientan las bases que constituyen el primer paso para alcanzar en el corto plazo el primer acuerdo reparatorio a favor de las víctimas.
La PGJDF afirmó que la mesa de diálogo que instaló tiene el propósito de alcanzar los acuerdos necesarios para la reparación de los daños ocasionados por los hechos ocurridos el pasado 29 de enero en la zona de Contadero, en la delegación Cuajimalpa.
Las mesas de diálogo y acuerdos han sido posibles gracias a los lineamientos que establece el nuevo sistema procesal penal acusatorio, el cual permite a las víctimas u ofendidos obtener la reparación de su daño de manera más expedita, sin necesidad de esperar los tiempos que exige un juicio penal.
De esta manera, detalló la dependencia, los derechos de las víctimas quedan resguardados, privilegiando la reparación del daño y la adecuada procuración de justicia.