Lanzan granada afuera de Televisa Matamoros; hay 2 heridos

El estallido de una granada en las instalaciones de la empresa Televisa Noreste lesionó a dos vigilantes la noche de este viernes en Matamoros, Tamaulipas.

Uno de los vigilantes resultó con lesiones en las piernas, y el otro con lesiones en el pecho y rostro, por lo que su pronóstico es reservado.

Personal de Televisa, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y de la Procuraduría General de Justicia confirmaron que el atentado ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas, en el acceso a las instalaciones.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que «presuntos delincuentes lanzaron un artefacto explosivo contra las instalaciones de la empresa Televisa del Noreste en el municipio de Matamoros, provocando lesiones a dos guardias, los que fueron llevados a un hospital para su atención médica.»

«El artefacto explosivo fue lanzado contra la zona de estacionamiento de la televisora, impactando en la caseta de los guardias», continúa.

El sitio se encuentra resguardado por elementos de las fuerzas de seguridad estatales y federales.

Además de las lesiones a los dos guardias, la fachada del inmueble resultó con daños materiales como consecuencia del estallido.

Mediante su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas indicó lo siguiente: «Informa sobre la detonación de aparato explosivo, entrada estacionamiento de televisora local #Matamoros 22:01 hrs situación controlada».

La SSP tuiteó esta información a las 22:21 horas del viernes.

Esta es la cuarta ocasión que la delincuencia organizada ataca a la empresa Televisa Matamoros; los tres primeros ataques se registraron en el año 2012 entre marzo y octubre.

Este es el segundo atentado consecutivo a medios de comunicación en Matamoros, Tamaulipas, luego de que antes fuera plagiado, golpeado y amenazado el director del periódico «El Mañana» de Matamoros. El periodista huyó del país.

También esta noche, a las 22:22, la misma dependencia reporta un bloqueo en Sendero Nacional y Constituyentes, en la colonia República del Norte.

A la misma hora de que estalló el artefacto explosivo en Televisa Matamoros, se reportó el hallazgo del cuerpo decapitado de un presunto militar.

Este viernes, un muerto y bloqueos

Esta mañana, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abatió a un civil armado también en Matamoros, mientras que fuerzas estatales y federales desactivaron bloqueos sobre accesos al municipio de Valle Hermoso.

En relación al incidente registrado en Matamoros, se precisó que personal militar que realizaba patrullaje sobre las calles Beatriz Yarrington y Pedro Hinojosa, colonia Rafael Ramírez, fue atacado a las 04:35 horas por civiles armados que se desplazaban en una camioneta pick-up Chevrolet Cheyenne, placas de Texas.

Al repeler la agresión, abatieron a uno de los presuntos delincuentes, mientras que otros lograron escapar. La víctima no había sido identificada, pero tenía de 25 a 28 años de edad, portaba un arma larga y usaba chaleco antibalas. Del interior de la camioneta se aseguraron otras dos armas largas, cargadores y cartuchos útiles, según el reporte oficial.