Gresca entre pobladores de Petaquillas y militares

Cuando los militares y la PF intentaron desalojar a los inconformes de la carretera Chilpancingo- Acapulco se originó una confrontación en la que los inconformes les lanzaron piedras.
Pobladores de  Petaquillas  protagonizaron una gresca con militares sobre la carre-tera Chilpancingo-Acapul-co, mientras que en la comunidad de Mazatlán se registra un bloqueo.
Los habitantes de Peta-quillas se manifestaron en la carretera Chilpancingo-Acapulco para exigir la liberación de dos policías comunitarios que habían sido detenidos por portar sus armas.
Al mantener bloqueada la carretera, los militares intentaron replegar a la comunidad, lo que originó una confrontación.
Mientras la gente se defendía con piedras, los militares y policías federales utilizaban sus escudos y toletes.
De acuerdo con los testimonios, hubo tres detenidos, entre ellos una mujer embarazada que también fue golpeada.
El comisario Juan Valerio, de la Policía Federal, indicó: «no queremos que el problema sea con el pueblo, lo dos detenidos están en la PGR pero van a salir libres porque la armas no son de grueso calibre».
Respecto a los otros detenidos, señaló: «aquí no hay detenidos; están bloqueando las vías de comunicación y van a generar que sean desalojados», sostuvo.
En Petaquillas, las campanas fueron repicadas y los pobladores se agruparon para ir en apoyo de los otros ciudadanos, con la finalidad de presionar por la liberación de los dos comunitarios.
A lo largo de los ocho kilómetros entre Petaquillas y Chilpancingo hay varios retenes militares, donde se realizan revisiones a vehículos militares, mientras que patrullas de la Policía Federal realizan recorridos en ese mismo tramo carretero.