Entregan áreas deportiva y de medicina a Casa del Migrante

Las autoridades civiles y eclesiásticas de San Luis Potosí entregaron a la comunidad migratoria que se alberga en la Casa de la Caridad Cristiana-Hogar del Migrante “Obispo Luis Morales Reyes” y a los habitantes del tradicional Barrio de Tlaxcala, un área deportiva de usos múltiples y más tarde dos consultorios médicos, a cargo del arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero.
Acompañado por la presidente honoraria del Sistema Estatal DIF, María Luisa Ramos Segura de Toranzo y de los representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, del DIF municipal y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el director de la Casa del Migrante, presbítero Rubén Pérez Ortiz procedió a la entrega de estos espacios deportivos.
El sacerdote consideró que con ellos la comunidad migrante, prevalecientemen-te centroamericana, obtendrá importantes beneficios físicos y psicológicos, ya que estos espacios contribuirán sin lugar a dudas a mejorar la convivencia entre sí y, asimismo con los habitantes del populoso barrio de Tlaxcala, quienes podrán gozar de las nuevas instalaciones de manera programada.
Pérez Ortiz agradeció la participación y el compromiso de las autoridades públicas para hacer realidad este espacio deportivo y, asimismo, para erigir y equipar dos consultorios médicos con los que se mejorará de manera consistente la calidad de los servicios de atención humanitaria que se deben a la comunidad migratoria.
Y es que, anunció, los consultorios médicos serían entregados y bendecidos personalmente en el transcurso de la tarde por el jerarca católico potosino, Jesús Carlos Cabrero Romero.
Las canchas de uso múltiple entregadas a la Casa de la Caridad Cristiana-Hogar del Migrante se encuentran equipadas para la realización de eventos y prácticas de basquetbol, volibol y futbol, entre otros deportes. La Casa de la Caridad Cristiana se encuentra ubicada en la Calle de Juan Álvarez 220, en las inmediaciones de las vías del ferrocarril; cuenta con dormitorios masculinos y femeninos, un espacioso comedor, consultorios médicos y psicológicos, un área jurídica, baños masculinos y femeninos, un almacén para suministrar ropa y calzado, con miras a dignificar el espacio y la atención que requiere la comunidad migratoria.