Descalabro a Cándido Ochoa; ordenan devolver Notaria a Párra Dávalos

A tan solo unas horas que Cándido Ochoa Rojas abandonara la Secretaría General de Gobierno, ha recibido el primer descalabro al ordenar el Poder Judicial de la Federación, mediante resolución por la vía del amparo, la devolución de manera inmediata de la Notaria Pública Número 21 de la Capital potosina cuyo titular es el licenciado Gerardo Párra Dávalos.

De acuerdo a la resolución dada a conocer este día, magistrados del Noveno Circuito del Poder Judicial de la Federación, concluyeron que la Notaria 21 no había cometido ningún delito como lo afirmaba la Secretaría General de Gobierno en el periodo de Cándido Ochoa.

Gerardo Párra Dávalos, habría denunciado en el 2014 que el abogado y entonces secretario General del Gobierno Estatal, prendía arrebatarle el Fiat de su Notaria mediante procedimiento «inventados» en una supuesta compra venta de una casa, con la intención de que mas adelante le hubiera sido adjudicada al abogado Ochoa Rojas.

La acción que pretendía llevar al cabo el entonces Secretario General de Gobierno, se debía a la saturación de Notarias en la capital potosina, por lo que solo mediante la cancelación de algún Fiat se pudiera otorgar a un nuevo titular, según denunció en su momento Párra Dávalos.

Con el nuevo ordenamiento de la autoridad federal, obliga a dejar sin efectos las actuaciones estatales en contra del Fiat de la Notaria 21, por lo que en las próximas horas estarán obligados a restituirle el encargo público a Párra Dávalos.

Tan solo el día de ayer se daba a conocer la renuncia de Cándido Ochoa Rojas a la Secretaría General de Gobierno con la intención de participar en la candidatura por IV Distrito Federal perteneciente a la Huasteca potosina, en representación del Partido Verde Ecologísta.