Caja del Agua se ve afectada por un accidente de tránsito

El daño que sufrió la Caja del Agua a causa de un accidente vial en la Calzada de Guadalupe será atendido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, aseguró su delegación. Los daños que sufrió el icónico monumento de esta Capital potosina fue en una de sus cadenas y un pilar de cantera.
La delegación del INAH reconoció que los daños fueron mínimos, pero afectan este preciado símbolo de la ciudad, por lo que debe de repararse con estándares y normatividad de la institución.
En la primera evaluación se identificaron daños en una cadena y un pilar de cantera. Ahora el INAH coordinará los trabajos de restauración con la Dirección de Imagen Urbana del Ayuntamiento de esta Capital, “para buscar la manera de rehabilitar el área afectada, sin que pierda su valor histórico.”
“Aunque el deterioro que sufrieron las protecciones son menores, no dejan de requerir una atención especializada dada la antigüedad de la Caja del Agua, que hace más de un siglo fue construida para suministrar este líquido a la ciudad.”
Tras el daño, no se pudo dar con sus responsables.