Abaten a uno y desactivan bloqueos en Tamaulipas

Fuerzas estatales y federales fueron presuntamente atacados cuando realizaban un rondín en Matamoros; además, retiraron bloqueos en Valle Hermoso.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) comunica que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional abatió este viernes 6 de febrero a un civil armado en el municipio de Matamoros, mientras que fuerzas estatales y federales desactivaron bloqueos sobre accesos al municipio de Valle Hermoso.
En relación al incidente registrado en Matamoros, se precisó que personal militar que realizaba patrullaje sobre las calles Beatriz Yarrington y Pedro Hinojosa, colonia Rafael Ramírez, fue atacado a las 04:35 horas por civiles armados que se desplazaban en una camioneta pick-up Chevrolet Cheyenne, placas de Texas.
Al repeler la agresión, abatieron a uno de los presuntos delincuentes, mientras que otros lograron escapar. El hoy occiso no ha sido identificado, pero tenía de 25 a 28 años de edad, portaba un arma larga y usaba chaleco antibalas. Del interior de la camioneta se aseguraron otras dos armas largas, cargadores y cartuchos útiles.
En cuanto a Valle Hermoso, a las 11:30 horas se reportaron bloqueos vehiculares en tres puntos diferentes de acceso al municipio, en el que se utilizaron vehículos particulares, camiones de pasaje urbano y hasta tracto-camiones. A las 12.28 horas las fuerzas estatales y federales procedieron a desactivar dichos bloqueos.