Universidad Intercultural contará con un nuevo Campus en Tamuín

En sesión ordinaria, el pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad autorizar al ayuntamiento de Tamuín donar un predio de 22 mil 694.15 metros cuadrados en la colonia Pueblo Nuevo a favor de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí para albergar un campus, a fin de ofrecer una mejor oferta educativa en beneficio de la población indígena y rural de aquella demarcación.
Con ello, el Poder Legislativo cumple con su obligación consagrada en el artículo Tercero de la Constitución Federal, de impulsar la educación básica a todos los sectores de la población guardando siempre los principios de libertad de creencias y democracia, contribuyendo a la convivencia humana y de calidad.
El pleno de la  LX Legislatura también aprobó por unanimidad autorizar al ayuntamiento de Ébano, a través de la Promotora del Estado de San Luis Potosí, donar a particulares 444 lotes en la colonia Himno Nacional en beneficio del mismo número de familias de escasos recursos económicos.
Con ello, el Poder Legislativo acata lo que establecen los artículos cuarto de la Constitución Federal y 12 de la Constitución local, que establecen que toda familia tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna y decorosa, y la ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo, además, que el Estado promoverá el bienestar social, así como la vivienda digna para las familias, preferentemente destinada a las clases de escasos recursos económicos.
Posteriormente se aprobó por unanimidad la licencia que presentó el diputado Filemón Hilario Flores para ausentarse de su cargo de diputado a partir del uno de febrero del año 2015, y se citó a su suplente Jorge Alberto Escudero Villa para que rinda protesta como legislador en sesión solemne de la próxima semana.
Asimismo se avaló por unanimidad la licencia que presentó Delia Guerrero Coronado para ausentarse de su cargo de diputada por tiempo indefinido a partir del uno de febrero de 2015. Como se amplió su licencia para ausentarse de su cargo, su suplente Marisol Pillado Siade permanece en la curul como legisladora.

En la sesión ordinaria también se aprobó desechar por improcedentes iniciativas que buscaban adicionar al artículo 13 párrafo segundo del Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí y la planteaba reformar el artículo 60 de la Ley del Sistema de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí.

Se aprobó dejar sin materia iniciativa que buscaba reformar la Ley de la Defensoría Social y de Oficio y la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí.

Además, se aprobó desechar por no cumplir requisitos legales solicitudes de los ayuntamientos de Tamazunchale de desincorporar inmueble para venta y/o dación en pagos laudos; de Soledad de Graciano Sánchez de donar inmueble a asociación civil Grupo Fraternidad Héctor Colunga Rodríguez; de Salinas para donar terreno a Universidad Autónoma de San Luis Potosí; y de Soledad de Graciano Sánchez para donar inmueble a asociación civil Alfa y la Omega en la Tierra.

Se aprobó por unanimidad archivar iniciativa que planteaba derogar el capítulo VI y los artículo 174, 175 y 176 del Código Penal del Estado de San Luis Potosí.

También se archivó el inventario de asuntos correspondiente al primer receso del tercer año de ejercicio legal que presentó la Diputación Permanente y se turnó a las comisiones legislativas respectivas diversa correspondencia enviada por Poder Legislativo; demás Poderes del Estado; Ayuntamientos; Organismos Paramunicipales; Poder Federal; Particulares e Iniciativas.

En asuntos generales el diputado Miguel de Jesús Maza Hernández presentó, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, un pronunciamiento relativo a la Constitución Política Federal de 1917.

Agotados los asuntos agendados se citó al pleno del Congreso del Estado a sesiones solemne y ordinaria programadas a partir de las 10 horas del miércoles 11 de febrero del año en curso en el salón “Ponciano Arriaga Leija” ubicado en la sede del Poder Legislativo de Jardín Hidalgo número 19.