Ruletero y pasajero presos por extorsión

Cuando recogía el supuesto importe de una extorsión, un taxista y su presunto cómplice fueron asegurados por agentes ministeriales. Fue en Ciudad Valles donde sucedió el hecho.
Efectivamente, en el primer cuadro de Ciudad Valles, la Policía Ministerial del Estado capturó a durante la madrugada de ayer a un taxista y a “su pasajero”, en los precisos instantes que  éste último recogía una mochila con más de cien mil pesos en efectivo, producto de la extorsión a un profesionista de ese lugar.
En esa acción se logró la detención del taxista Héctor N., de 27 años de edad, vecino de la colonia Emiliano Zapata, quien al parecer sólo prestó sus servicios al extorsionador, y de José Luis N., de 33 años, con domicilio en el fraccionamiento Lomas Poniente.
Además se recuperó la cantidad de 106 mil 600 pesos dos teléfonos celulares, la mochila negra cuyo contenido era el efectivo, también aseguraron el vehículo de alquiler Nissan, tipo Tsuru, modelo 2014. Todo fue puesto bajo el resguardo del Agente del Ministerio Público.
Esteban N., el ofendido de 56 años de edad, declaró que por la mañana del lunes pasado su secretaria le comunicó lo relacionado a un sobre color amarillo que había aparecido dentro de su negocio y que había sido metido por debajo de la puerta.
Al acudir a su negocio se enteró que esa misiva contenía un mensaje con fotografías de una persona con la que hace años había tenido dificultades legales, pero a la fecha y por resolución de un Juez había quedado absuelto y exonerado de cualquier cargo.
En ese sentido consistía la extorsión en la que le pedían la cantidad de 250 mil pesos que debería depositar en una mochila afuera de su oficina a eso de la una de la mañana, o de lo contrario, refería el texto, se haría público en diarios y noticieros nacionales el asunto en que se vio involucrado.
También le advertían no dar parte a las autoridades policíacas so pena de exterminarlo con toda su familia y que ni se ocupara de intentar saber a qué grupo delictivo pertenecían. Pese a todo ello el profesionista pidió apoyo a la Policía que mediante un buen plan capturó a los probables autores del ilícito cuando recogían la maleta con  el dinero. Por su parte el ruletero dijo ser dice inocente, asegura solo fue contratado para hacer un servicio sin conocer qué iba a suceder o que planes tenía el sujeto que lo abordó, en tanto José Luis confiesa ser el responsable del plan y su ejecución y que al conocer del pasado de su víctima se dispuso a extorsionarlo utilizando fotografías que sustraje de las redes sociales.