Reiteran que no habrá filtros del programa Conduce sin Alcohol

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, reitera que por instrucciones del Alcalde José Luis Fernández Martínez, no habrá filtros itinerantes del programa “Conduce sin Alcohol”, no obstantecontinuará en marcha la vigilancia habitual en calles y avenidas del Municipio; a la par de la coordinación estratégica del operativo Cuadrante el cuál se realiza con instituciones policiales de los diferentes órdenes de gobierno.
Así lo indicó el comandante Mauricio Ordaz Flores, titular de Tránsito y Policía Vial, quién enfático mencionó que derivado de los constantes accidentes vehiculares relacionados con el consumo de alcohol y con la finalidad de evitar ser omisos en la aplicación de la justicia, vigilancia será de carácter permanente.
“No bajaremos la guardia, ni quitaremos el dedo del renglón en esta materia, si bien no instalaremos filtros anti alcohol, en caso de detectar algún automovilista conduciendo de forma temeraria procederemos a realizar la revisión correspondiente”.
Ordaz Flores, comentó que la instrucción por parte del Alcalde José Luis Fernández ha sido muy clara en el sentido de no instalar los también llamados retenes y fortalecer la parte de la prevención y vigilancia con los diversos órdenes de gobierno.
Expuso más adelante que con la de brindarle mayor transparencia y legalidad a este tipo de revisiones que se aplican se torna sumamente importante la participación de observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por lo que en la próxima sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública se abordará este punto.